NUEVAS MEDIDAS ANTE LA PANDEMIA

El Gobierno Andaluz toma nuevas medidas ante la pandemia del COVID-19.

Desde el próximo sábado 12 de diciembre hasta el jueves 17 de diciembre, se podrá viajar dentro de cada provincia, el comercio abrirá hasta las 9 de la noche, pero los bares y restaurantes tendrán que cerrar a las 6 de la tarde. El toque de queda se mantiene a las 22:00 horas.

Del 18 de diciembre al 10 de enero, se podrá viajar entre las distintas provincias andaluzas, la hostelería estará abierta hasta las 22:30 horas, debiendo cerrar en un intermedio desde las 18:00h a las 20:00h. El comercio tendrá su horario habitual. El toque de queda se establece a las 23:00 horas.

Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, sólo entre estas fechas, se podrá salir y entrar en Andalucía para celebrar reuniones familiares. La Junta no admitirá encuentros donde no haya allegados, al considerar que sería un coladero. Las reuniones serán como máximo de seis personas. Los días 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero, se podrán celebrar reuniones familiares de hasta 10 personas. En Nochebuena y Nochevieja, el toque de queda se atrasa hasta la 1:30 horas.